Oficina central: 913 156 239

Cuidado Bucodental

Consideramos importante que los más pequeños se familiaricen con el cuidado bucodental, para ello es necesario que desde pequeños aprendan qué son los dientes, para qué sirven, así como los hábitos de higiene bucodental.

Los dientes son órganos situados en la cavidad oral. El ser humano tiene dos tipos de denticiones:

Dentición temporal o decidua: conformada por veinte dientes.
Dentición Permanente o definitiva: conformada treinta y dos dientes.
La principal función de los dientes es la masticación, pero también juegan un papel importante en la fonación, la estética y la expresión.

La enfermedad más conocida de los dientes es la CARIES, enfermedad multifactorial que se produce cuando las bacterias que se encuentran en la placa dental metabolizan los azucares y los convierten en ácidos, destruyendo así los tejidos que forman el diente.

Para evitar la caries es importante llevar una dieta sana y equilibrada así como una buena higiene oral. Es recomendable lavarse los dientes tres veces al día, tras cada comida y siempre antes de irse a dormir, durante al menos dos minutos.

Además del cepillado disponemos de la seda dental y colutorios que nos pueden ayudar a tener una buena higiene.

Por otro lado nos gustaría compartir con vosotros una información acerca de los traumatismos dentarios, para que si os veis en la situación sepáis actuar ya que son situaciones de estrés tanto para los padres y/o cuidadores como para los niños. Cabe destacar que lo más importante es acudir a la clínica dental lo antes posible.

¡Y sobretodo, recuerde siempre visitar tu dentista cada seis meses!

ALICIA PÉREZ PIZARRO

ODONTÓLOGA

Nº COL.: 28009659

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *