Oficina central: 913 156 239

Razones para usar el hilo dental todos los días

Sabemos que la higiene bucal es la base de la salud y uno de los elementos hoy considerados muy importante para mantenerla es el hilo dental. Pero muchas personas son reacias a utilizarlo, simplemente porque no les gusta, ni el trabajo, ni la sensación, sin embargo debería conocer su importancia sobre la salud oral, para cambiar de idea. Pero, ¿sabía usted que sin usar el hilo dental casi el 40% de la superficie de los dientes no está limpio?

Considere esto: cada vez que come, pequeñas partículas de alimentos quedan atrapadas entre los dientes. Una vez que el alimento está ahí, entre los dientes y entre las encías, los pedazos comienzan a descomponerse casi inmediatamente. La comida atrapada comienza, de esa manera, a producir bacterias. Estas bacterias empiezan a producir ácidos, que pueden corroer el esmalte de los dientes y producir la placa, lo que conlleva a muchas enfermedades bucales.

Para evitar ese trastorno, te pasamos ocho razones para usar el hilo dental diariamente:

  1. El hilo dental ayuda a limpiar los dientes posteriores de difícil acceso, las áreas entre los dientes y debajo de la línea de las encías.
  2. Uso de hilo dental regular ayuda a desalojar a los 500 tipos de bacterias que prosperan en la boca.
  3. Tartar, una de las principales causas del mal aliento y las caries, pueden empezar a acumularse en sólo 24 horas. Uso del hilo dental, combinado con una limpieza profesional, ayuda a prevenir la acumulación de sarro.
  4. El hilo dental ayuda a prevenir el sarro (bacteria) se acumula en la boca.
  5. Usar el hilo dental con regularidad ayuda a prevenir la gingivitis, una inflamación de las encías que causa que sangren, se hinchan y vuelven de color rojo o rojizo-púrpura.
  6. Si no se trata la gingivitis puede transformarse en periodontitis, una enfermedad que causa que las encías se alejan de los dientes. El hilo dental ayuda a prevenir que esto suceda.
  7. Nuevas investigaciones sugieren que usar el hilo dental con regularidad ayuda a prevenir enfermedades del corazón.
  8. Uso de hilo dental ayuda a mantener sus dientes sanos y su sonrisa más brillosa

Fuente: Terra.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *