CLÍNICAS DE ODONTOESTOMATOLOGÍA   COMUNIDAD DE MADRID  
Elite Dental
Teléfono: 913 156 239
Email: smunoz@eveama.es
sllana@eveama.es
separa elite dental clinicas tarifas promociones noticias institucional pedircita separa2 separa3
facebook linkedin
titulos titulos2 titulos3
titulos3 NOTICIAS titulos6
titulos7 titulos8 titulos9
 
EL ESTRÉS TAMBIEN CAUSA PROBLEMAS DENTALES
14-10-2016

EL ESTRÉS TAMBIEN CAUSA PROBLEMAS DENTALES

 

La tensión a la estamos sometidos puede desencadenar en que desarrollemos ciertos hábitos que pueden afectar a nuestra salud bucodental. Una de las causas de esta tensión puede ser el Bruxismo.

                                                         

El BRUXISMO

Es un acto involuntario e inconsciente por el que se produce un apretamiento y/o frotamiento de las piezas dentales, de atrás hacia delante o lateralmente, llegando a provocar la destrucción dental. Siempre se origina una sobrecarga de la musculatura, provocando dolor miomascial, así como daño en las estructuras articulares, lo cual deteriora nuestra calidad de vida.

Puede aparecer a cualquier edad, siendo más frecuente en adultos.

No existe causa clínica y se asocia con el estrés emocional, la ansiedad, ira, frustración, comportamiento aprendido de padres a hijos, mala oclusión dentaria e interferencias oclusales.

Existen una serie de signos y síntomas que deben de alertarnos, como son:

-          Apariencia de los dientes plana y con desgastes.

-          Hipersensibilidad dental

-          Líneas longitudinales en el/los dientes.

-          Dolor en la zona del oído, consecuencia de la sobrecarga articular.

-          Dolor de cuello, cabeza, hombros.

-          Ansiedad

-          Insomnio

Algunos consejos para aliviar el dolor son:

-          Aplicar calor y masajear los músculos sobrecargados.

-          Dieta Blanda

-          No masticar chicle

-          No abrir mucho la boca

-          Tratar de disminuir el estrés

-          Técnicas de relajación

Y lo principal ante estos casos es acudir al odontólogo para realizar los tratamientos más convenientes en cada caso concreto.

A la atención de todos los pacientes afectados por el cierre de Funnydent
10-02-2016

ELITE DENTAL CASTELLANA

 

A LA ATENCION DE TODOS LOS PACIENTES AFECTADOS POR EL CIERRE DE FUNNYDENT

 

En todas nuestras clínicas, atendemos a los pacientes afectados por el cierre de las clínicas Funnydent.

Todos nuestros profesionales están a su disposición para que puedan  recibir las recomendaciones, curas y recetar los medicamentos necesarios para los tratamientos ya iniciados y que se han visto interrumpidos por los cierres de Funnydent, sin coste alguno para ustedes.

Así mismo y ante  la situación de desamparo en la que estas clínicas han dejado a sus pacientes, nuestros centros pueden ayudarles a continuar los tratamientos que les dejaron inconclusos.

Nuestros centros tienen años de experiencia en el sector y colaboran con los más importantes seguros dentales, los cuales nos avalan.

Nuestro compromiso siempre ha sido con los pacientes.

 

OFICINAS CENTRALES Pº de la Castellana 241, local  28040-MADRID TELF. 913156239

Email: sllana@eveama.es

Cirugía Piezoeléctrica
07-10-2015

En ELITE DENTAL nos preocupamos por ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Técnicas tan novedosas como la cirugía piezoeléctrica reducen la inflamación, resultan más conservadoras y predecibles. Gracias a nuestras formaciones continuas, nuestros profesionales pueden ofrecerte lo mejor.

 

 

Curiosidad: Historia del cepillo dental
28-06-2014
La historia tiene evidencias de que el primer cepillo de dientes fue confeccionado por un emperador chino en 1498, quien colocó cerdas de pelo de cuello de puerco salvaje en un mango de hueso. Las cerdas eran retiradas manualmente del cuello de cerdos y se prefería adquirir el insumo de los animales de los climas más fríos de Siberia y China, debido a que la baja temperatura genera un pelaje más macizo y consistente. De dicha manera, los primeros cepillos dentales se confeccionaron con pelos de animales, como: el cerdo, el jabalí, el caballo y el tejón. Y para fabricar los mangos, se utilizaba además de hueso, la madera y el marfil.
 
En el siglo XVII, los viajeros y navegantes se encargaron de llevar el cepillo dental primitivo hacia Europa, siendo al principio un artículo de lujo utilizado exclusivamente por una élite: la mayoría no tenía la costumbre de la limpieza dental y a su vez, muchos preferían continuar con el uso de palillos interdentales o similares. A la vez, otros tantos consideraban que las cerdas de cerdo eran muy fuertes y generaban irritación y malestar bucal. Por ello, en Europa se prefirió el uso de la crin del caballo.
 
Los cepillos dentales primitivos presentaban algunos inconvenientes, como su confección manual, el deterioro de las cerdas animales y su rápida contaminación por los microorganismos bucales. Por ejemplo, se sabe que Pierre Fauchard, el “Padre de la Odontología Moderna, ofreció la primera disertación detallada del cepillo dental en Europa en 1723. El discurso evidenció críticas sobre el uso de pelos de caballo en el cepillo dental, por considerarlos ineficientes para la higiene dentaria debido a su suave consistencia. Además, Fauchard recomienda la frotación diaria de los dientes con esponjas naturales y se mostró severo con la gran mayoría de personas que no practicaba hábitos de limpieza bucal.
 
Del mismo modo, el bacteriólogo francés Louís Pasteur en el siglo XIX promulga la teoría sobre los gérmenes y los dentistas de entonces comprobaron que los cepillos de pelo animal eran una fuente de microbios, por su porosidad y mantenimiento de la humedad. Por ello, para evitar infecciones en las encías a partir de dichas bacterias y hongos, se empezó a recomendar la esterilización de los cepillos con agua hirviendo, lo que los tornaba aun más blandos y endebles.
 
Recién a finales del siglo XIX, se empezó a universalizar el uso del cepillo dental en el mundo occidental, cuando aparecen empresas que fabricaban manualmente cepillos dentales a gran escala. En 1935 la industria del cepillo dental se modifica drásticamente, cuando Wallace Hume Carothers inventó para los Laboratorios Dupont el nylon en 1935. El nylon es resistente y flexible y a la vez, brinda un mejor cepillado y tiene resistencia a la contaminación por bacterias: debido a la homogeneidad de su superficie. Otra ventaja de dicho invento, radicó en que las cerdas se fusionaban al mango del cepillo, evitando el desprendimiento de las cerdas de origen animal que se quedaban en la cavidad bucal de quien las empleaba. Precisamente el primer uso que se le dio a dicha fibra sintética fue la confección de cepillos dentales.
 
En 1938 se lanza al mercado la versión moderna del cepillo de dientes: el llamado “cepillo milagro” del Dr. West, que estaba elaborado con púas de seda de nylon que permitían una perfecta higiene bucal. Posteriormente, se han introducido muchas mejoras, buscando brindar un elemento para facilitar el cepillado dental acorde a las diferentes necesidades que tienen las personas.
 
Así, debido a la crítica del gremio dental respecto a la dureza de la fibra introducida en 1930, Dupont empieza a confeccionar en 1950 el cepillo “Park Avenue”, que contaba con cerdas de nylon más suaves. Éste se comercializaba a un valor cinco veces mayor que el cepillo dental de cerdas duras de nylon. Para 1960, Squibb Company inventa en los Estados Unidos de Norteamérica el Broxodent, el primer cepillo dental eléctrico.
 
Éste es muy bien recibido por los gremios dentales y es perfeccionado por la General Electric, que ofrece a la comunidad un cepillo dental eléctrico a baterías recargables. Posteriormente, en 1987 se empieza a comercializar otro cepillo dental eléctrico con un mecanismo de acción rotatoria y a partir del año 2000, la población accede a la tecnología del cepillado dental, gracias a la comercialización de cepillos dentales eléctricos de bajo precio.
 
Hoy en día, abundan los modelos de cepillos dentales manuales y eléctricos en el mercado. Muestran gran variedad de diseños y presentaciones que combinan en un solo aditamento diferentes tipos, tamaños y grosores de cerdas que se disponen en distintas angulaciones, para facilitar el cepillado dental.
 
Fuente: Blog de RAFAEL_LORENZANA
Las caries
08-06-2014

Las caries son un problema común que vemos en el día a día. Por ello, hoy os mostramos 2 imágenes con el proceso y las repercusiones, por eso de que una imagen vale más que mil palabras.

<< Primera página < Anterior Siguiente > Última página >>
 
Financia con La Caixa